en jamundí

Noticias Valle del Cauca

Las detenciones de los presuntos responsable del hecho se dan trece días después de perpetuados los homicidios.

La situación que se presentó la tarde del pasado viernes 9 de octubre y en la que se denunciaba una masacre perpetuada en contra de cuatro hombres en zona rural de Jamundí, generó la movilización de varios integrantes de la fuerza pública al lugar.

En su momento, hombres del Batallón de Alta Montaña del Ejército Nacional y la Policía hicieron presencia en la zona luego de que el hecho fuera conocido.

Las víctimas que respondían a los nombres de José C. Mehyer R. Edgar C. y Eider G. se encontraban en la finca La Rosa, ubicada en la vereda Meseta, sector Comuneros en zona rural de Jamundí.

Sobre el caso, indicó el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa que la Unidad Especial de Investigación en asocio con la Dirección Seccional Cali con la Policía Judicial, CTI y Ejército Nacional adelantaron investigaciones que permitieron el esclarecimiento y materialización de las órdenes de captura de tres de los presuntos señalados de estar vinculados a estos hechos.

En ese sentido, señaló el fiscal que se trata de Stiven J., alias ‘el Chavo’ o ‘Bairon’; Heider M., alias ‘Niño Malo’ y Yilmer D., alias ‘El Indio’; los tres señalados de tener vinculos con el múltiple homicidio.

Cabe precisar que los capturados serán presentados ante un juez de control de garantías, quien determinará su culpabilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here