Noticias Valle.
El padre del mandatario murió este jueves en la madrugada, pero no de coronavirus.
La noche del jueves, después de varias horas de luto tras el fallecimiento por muerte natural de su padre, Óscar Escobar alcalde de Palmira, Valle, confirmó que tiene coronavirus, se le realizaron dos pruebas en 30 horas.
Usó, como es frecuente, su cuenta de Twitter para informar el diagnostico: «Quiero que sepan que hace pocas horas fui notificado que tengo COVID-19».
Le hicieron una prueba de sangre el mismo jueves, tras 15 minutos esa prueba salió negativa. Era una prueba rápida.
Así que acudió al velorio de su padre, «que se realizó con todas las restricciones que nos implica esta pandemia» en la funeraria.
Sin embargo, se había practicado como medida preventiva una prueba de laboratorio el pasado martes y esa fue la que dio positivo.
«Yo estoy bien, soy lo que se diría un caso asintomático», sin embargo, ante su situación emocional y que podría afectar su salud física.
Para este viernes se canceló en Palmira la ceremonia presencial que se haría para el sepelio del padre del alcalde. Escobar lo transmitirá por redes sociales.
Su equipo de trabajo
Tras definirse que es positivo, el alcalde ordenó todo un cerco epidemiológico de sus contactos, equipo de trabajo, familia y gente en las comunidades, y tendrán que hacerse las pruebas.
Además, el trabajo de calle quedará supeditado al virtual.
«Como mi trabajo como alcalde implica mucha interacción y no he tenido ningún contacto directo con personas positivas de COVID-19, he sido muy precavido, y desde el miércoles me encuentro aislado de manera preventiva», explicó Escobar.

«Nuestra tasa de contagio es baja pero no debemos confiarnos. Estamos alcanzando el pico de contagio», expuso.
Palmira ya registra 158 contagios confirmados por el Instituto Nacional de Salud, y este jueves se confirmaron 12 casos, el más alto.
Así que no salgan mañana al mismo tiempo. Recuerden que falta otro día sin IVA y que también pueden comprar digitalmente. Por favor cuídense mucho. Seguiré gobernando con responsabilidad hasta que mi estado de salud me lo permita, y desde mi casa. Muchas gracias.
— Óscar Escobar (@SoyOscarEscobar) July 3, 2020