ciclista
Noticias Valle.

Más de 200 ciclistas han muerto en Colombia en accidentes este 2020.

Este domingo en la noche en El Cerrito, Valle del Cauca, se reportó un nuevo accidente de tránsito con un ciclista fallecido.

El informe preliminar indica que el hombre que conducía la bicicleta, fue llevado con lesiones de gravedad al Hospital San Rafael, donde posteriormente murió.

La colisión se produjo pasadas las 6 de la tarde en la variante en el retorno de la 12, frente a un reconocido motel.

ciclista
La camioneta involucrada en el choque.

Hasta el sitio del siniestro llegaron funcionarios de Bomberos Cerrito y policía de carreteras, el conducto de la camioneta sufrió traumatismos.

No hay un reporte aún de las causas del accidente, no descartan exceso de velocidad y que se haya intentado adelantar, en la zona hay poca iluminación también.

Accidentes

Peatones, ciclistas y motorizados las principales víctimas de la siniestralidad en vías del país, en las calles de las ciudades los accidentes más frecuentes son entre carros, motos, bicicletas; en las carreteras, camiones y de servicio público, en vías terciarias; buses, motos y carros particulares, van más de 4000 muertos.

De los decesos, más de 1500 de las personas iban en moto, como conductor o parrillero.

En 2019 Medicina Legal reveló que en Colombia, cada día muere un ciclista.

Si bien ese panorama cambió durante el aislamiento preventivo obligatorio (cuarentena), una vez se empezó a retomar la actividad social y laboral del país, regresó la alta accidentalidad.

“Háganme el hp favor”: La rabia e impotencia de Egan Bernal por muerte de ciclista en Chía

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here