de Buenaventura
Noticias Buenaventura.

Hasta el 1 de febrero continuará abierto el registro para ser parte de la ruta del liderazgo transformacional. Si haces parte de Organizaciones de Base Comunitaria o Juntas de Acción Comunal, esta es tu oportunidad.

El 2021 inicia con noticias positivas para el Distrito de Buenaventura, la razón, se da comienzo a los esperados procesos de formación en liderazgo social.

Estos son brindados por la Alianza Activa Buenaventura y son certificados por la Fundación Carvajal y universidades con gran reconocimiento nacional.

De manera que, aquellos que hagan parte de este proceso que es gratuito y con cupos limitados recibirán un taller, un diplomado y acompañamiento organizacional.

En ese sentido, Mónica Bonilla, colaboradora de la Alianza indicó que:

“Hemos tenido importantes resultados en los anteriores procesos, a la fecha, más de ochenta líderes y lideresas de Buenaventura han fortalecido sus competencias en liderazgo y alrededor de 50 Organizaciones de Base Comunitaria (OBC) se han beneficiado con estas formaciones”.

Así mismo, Bonilla agregó que “es una metodología muy experiencial, lo que permite que posteriormente quienes reciban el conocimiento puedan ponerlo en práctica con sus comunidades y así contribuir con el bienestar social”.

¿Cómo se desarrolla?

Es importante resaltar que este proceso se convierte en una ruta de conocimiento que inicia con el curso de liderazgo basado en inteligencia emocional.

En el que se desarrolla el diplomado en Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública, y en paralelo a ello, cuenta con un acompañamiento organizacional.

Para tener en cuenta

Debido a la pandemia, la modalidad de esta nueva cohorte se realizará virtual y todo el proceso tiene una duración aproximada de nueve meses.

Requisitos

  • Pertenecer a una Junta de Acción Comunal u Organización de Base Comunitaria (Femeninas, Juveniles, Asociaciones productivas, Culturales, LGTBI, Ambientales, Económicas, etc).
  • Incidir en el territorio.
  • Validar que la organización es activa o con un máximo de un año de inactividad.
  • Contar con disponibilidad para permanecer en el proceso de formación.
  • Presentar interés y compromiso frente al proceso de formación y el fortalecimiento de la OBC.

Así pues, para obtener mayor información, están habilitadas las líneas telefónicas: 3127422078 / 3155414323 / 3147532268 o escribir vía WhatsApp 3417097728.

Ya puede hacer turismo en Buenaventura; sus playas abren nuevamente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here