Pradera hombre abuso policial
Al hombre la bala le pegó en el pie dejándole expuesto hasta el hueso, denuncian que fue "abuso policial" y la institución respondió que están investigando. Ocurrió en Pradera. 

Al hombre la bala le pegó en el pie dejándole expuesto hasta el hueso, denuncian que fue «abuso policial» y la institución respondió que están investigando, porque mientras lo requisaban «salió corriendo». Ocurrió en Pradera.

Noticias Valle.

Un presunto caso de abuso policial, cuando un hombre en medio de un operativo resultó herido tras recibir disparos, en hechos ocurridos en el barrio Manuel José Ramírez en el municipio de Pradera, Valle, y donde la comunidad se ha mostrado indignada, pues según testigos, los uniformados «se excedieron».

El hombre, está hospitalizado y en delicado estado.

En medio del procedimiento se produjo un forcejeo entre ambas partes, reportan.

En vista de que «el hombre intentaba huir durante la revisión», uno de los agentes le propinó varios disparos en repetidas ocasiones.

En consecuencia, uno de los disparos, impactó su pierna, resultando gravemente herido.

En el vídeo se ve parte de hueso de su pierna derecha expuesto.

El momento quedó registrado por medio de vídeos realizados por la comunidad que estaba presente durante lo ocurrido.

¿Qué dicen las autoridades?

«La persona lesionada fue trasladada de manera inmediata hasta el centro asistencial garantizando sus derechos y respecto a su integridad personal», manifestó, Éver Yoanni Gómez, coronel de la policía del Valle del Cauca.

Adicionalmente, Gómez indicó que, dispuso el inicio de investigaciones disciplinarias pertinentes para lograr esclarecer lo ocurrido.

Los familiares de la víctima piden justicia y que se aclaren verdaderamente los hechos presentados.

«Estamos cansados de que la ley, siempre vaya y nos ataque a nosotros los pobres», expresó la esposa de la víctima.

Este hombre de 26 años edad, se encuentra en el Hospital Universitario del Valle, bajo pronóstico reservado. Mientras los médicos determinan cual es el procedimiento que deben hacerle ante las afectaciones de la herida.

Le puede interesar: «Salió bien de cirugía» pero necesitaría otras, la profesora a la que un ladrón le cortó el brazo en Pradera Valle

Yuliana Mosquera, esposa de la víctima, señala que él «salió a comprar comida, y la policía lo para a hacerle una requisa en medio de la calle».

Indicó que él si accediá a la requisa, pero que todo se confundió cuando «los policías le mandaron la mano a donde mi esposo llevaba la plata», y ahí hubo una especie de forcejeo.

Ahí fue cuando el policía le disparó.

Juan Camilo Sanclemente, abogado y presidente de la Fundación Defensa de Inocentes, Yuliana Mosquera, esposa del hombre implicado en el procedimiento policial.

Este lunes le harín la cirugía al hombre para tratar de reconstruirle la pierna, pero permanece bajo custodia policial, lo que a la familia le han informado, es que será «presentado ante un juez de garantías», esto significa, que está en condición de detenido, «pero no se ha dado claro de por cuáles cargos».

Además, piden que primero se aclare qué pasó durante el procedimiento y se determine si hubu o no, abuso policial.

Juan Camilio Sanclemente, abogado que ha conocido el caso, pidió a las autoridades cumplir con la ley, y evitar seguir cometiendo errores en este caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here