A un concejal en el Valle del Cauca le dispararon, lo querían rematar pero él se le escapó a los delincuentes

El caso ha generado temor en Dagua, piden respeto por la vida del cabildante.

Noticias Valle del Cauca.

Bastante delicada es la información que se ha conocido en las últimas horas en torno a Dairo Antonio Ultima Gaspar, concejal del municipio de Dagua por del partido Alianza Social Independiente, ASI.

Reportan que sobre las cinco de la tarde de este miércoles 22 de junio el cabildante recibió un atentado.

Indican fue atacado con arma de fuego cuando se movilizaba en su motocicleta por la vereda El Engaño, corregimiento La Elsa, antigua vía al mar.

Desde Dagua han informado que el político fue impactado por varios disparos en la parte baja de su espalda, «causando roces y lesiones».

Tras el ataque Gaspar alcanzó a huir del sitio, reportar se lanzó a la maleza intentado refugiarse y protegerse de sus atacantes, ya que estos hombres fuertemente armados lo persiguieron «con intención de rematarlo».

Fue encontrado por campesinos

El concejal fue hallado por varios campesinos de las veredas cercanas que al observar la motocicleta abandonada sobre la vía emprendieron la búsqueda.

Logrando encontrarlo sobre las 8 de la noche, posteriormente lo trasladaron también en moto hasta el corregimiento del Queremal, donde inicialmente fue atendido en el puesto de salud y luego trasladado hasta la ciudad de Cali para recibir atención médica pertinente.

A disparos habían atacado a cinco funcionarios en el Valle del Cauca

El mes de mayo tuvo una semana fatal para funcionarios públicos en el Valle del Cauca, mataron entre el lunes 9 y el miércoles 11 a cinco de ellos, todos ataques con arma de fuego en vías públicas en Ansermanuevo, El Cerrito y Yumbo.

El Cerrito

Este parece ser el municipio más golpeado en medio de esta ola de homicidios de funcionarios, el lunes, se reportó uno doble, las víctimas eran trabajadores de la Alcaldía Municipal.

El ataque a disparos se produjo al interior de un vehículo, donde iban Franciné Arias Galvis, de 59 años de edad, y Álvaro Hernán Saavedra, de 56. Ocupaban cargos de director administrativo de la alcaldía y un asesor externo, respectivamente.

De ese ataque en modalidad de sicariato, falleció en el vehículo Arias Galvis, mientras que a Saavedra lo trasladaron al Hospital San Rafael, remitido a la Clínica Palma Real donde falleció.

«Móviles y agresores son materia de investigación», informó la Policía del Valle del Cauca.

Y cuando apenas se estaban terminando de cumplir las honras fúnebres de los dos funcionarios públicos, este miércoles en la noche se reportó el homicidio de un Intendente de la Policía. 

«Hay Leonardo, que dolor tan grande un gran compañero en el colegio gran vecino un excelente ser humano», son los mensajes de solidaridad que se expresan a través de redes sociales.

Se trataría del Intendente, Leonardo B., a quien le dispararon en el andén de su casa en el barrio Coincer. Murió de camino al hospital.

Un concejal activo

El 11 de mayo, fue asesinado en el municipio de Ansermanuevo, Humberto de Jesús Ramírez Palacios, Concejal del Partido Conservador.

El político de 53 años de edad, no habría denunciado amenazas ni intimidaciones.

Este martes cuando le dispararon, se movilizaba en una motocicleta, murió en el sitio.

Un inspector asesinado

El martes 10, también le dispararon a un inspector de la Policía en el municipio de Yumbo, del área metropolitana de Cali.

Crisanto Efrén Gaviria Gómez, es la víctima.

«Al parecer, la víctima caminaba por vía pública del barrio Belalcázar con rumbo a su lugar de trabajo y una persona a pie lo aborda por la espalda ocasionándole lesiones con arma de fuego, provocando su fallecimiento en el sitio», informó la Policía.

Una de las hipótesis que se manejó desde el momento de los hechos está relacionada con posibles amenazas que no fueron denunciadas por la víctima, indicaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here