A piedra se enfrentaron policías y comunidad en Buenaventura, denuncian

Las imágenes se han hecho virales a través de redes sociales. Piden a las autoridades esclarecer lo sucedido.

Noticias Valle del Cauca.

Un confuso y lamentable caso de violencia entre varios uniformados de la Policía Nacional y la comunidad del barrio Juan XXIII fue el que se registró hoy en el Distrito de Buenaventura.

El enfrentamiento fue captado por testigos, quienes a través de fotos y vídeos compartieron por redes sociales e hicieron viral lo sucedido.

buenaventura
La comunidad lanzaba piedras.

Las imágenes permiten apreciar el momento exacto en el que un grupo de personas del barrio están lanzando piedras contra policías que están frente a ellos.

Los uniformados se ‘refugian’ en una vivienda y también empiezan de devolver rocas a la comunidad.

Pero una de las situaciones que más llamó la atención y ha llevado a expresar rechazo y varias denuncias de la comunidad, es el momento en el que se aprecia a dos de los uniformados desenfundar su arma de dotación, uno de ellos apunta.

Según las denuncias y reportes realizadas desde la comunidad, «se escuchó un disparo».

Pero hasta el momento no se conoce un informe oficial por parte de las autoridades. Sin embargo se ha conocido por fuente locales que el hecho dejó al menos dos uniformados con lesiones en pómulo y tabique.

Civiles también habrían resultado con algunas heridas.

Así mismo, fuentes no oficiales han indicado que todo se desencadenó en medio de un procedimiento de captura que se llevaba a cabo en el sector.

Y por los hechos habrían presentado quejas ante Personería y directivas de las autoridades para esclarecer lo acontecido, pues indican hubo «abuso de autoridad».

Lea también:

Con ‘recocha’ la comunidad está saboteando operativos de la Policía en Buenaventura

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here