piloto vallecaucano Ucrania Kyiv
"Ver cosas caer al lado de uno, en la ciudad, como si fuera una película", explicó durante una entrevista en CNN.

El piloto vallecaucano no estaba como personal militar en Ucrania, por tanto fue evacuado y no tenía autorización para quedarse a combatir ni en otras labores. Estará regresando a Colombia en próximas horas.

Noticias Internacionales.

Eliseo Gómez, piloto vallecaucano que trabajaba para la ONU en Ucrania,  pudo ser evacuado de ese país que hoy enfrentan bombardeos en medio de la invasión rusa desde la semana pasada.

Gómez, nacido en La Unión, Valle del Cauca, contó que desde su edificio se veían las explosiones, caer las bombas, las ráfagas.

«Ver cosas caer al lado de uno, en la ciudad, como si fuera una película», explicó durante una entrevista en CNN.

«Las alarmas antiaeréas sonando por toda la ciudad daba más miedo», él aunque fue militar en Colombia y estuvo en algún momento enfrentando grupos armados en medio del conflicto armado, explicó que esta vez, era un civil en medio deuna guerra de gran dimensión.

La fuerte congestión de horas de la noche en la carretera a Moldavia, a donde han logrado pasar cientos de evacuados.

Dijo que «la ciudad es hermosa, pero cuando yo salí todo era caos», recordó contando cómo fue la evacuación de la ciudad donde vivió varios meses.

La evacuación

Lamentó que «yo estaba saliendo de la ciudad, pero muchos estaban dejando su hogar».

El mundo que no vive sin guerras: Rusia-Ucrania, conflicto de impacto mundial y proporciones nucleares

Allí, estaba en misión humanitaria de una compañía ucraniana con la Organización de Naciones Unidas, ONU, «brindándole apoyo a la gente».

Señaló que llevaban medicamentos, alimentos y misioneros al África y otras zonas de conflicto.

Hizo el recorrido con otro compañero venezolano, y con otros 10 pilotos que han estado siendo evacuados de territorio ucraniano.

Por ahora, están en Rumania tras una larga travesía, esta semana debe llegar a Colombia a esperar cuál será el próximo destino en su trabajo con la ONU, y si la situación cambia en Ucrania, tendá que volver a ese país.

Fue evacuado como personal prioritario, no estaba como exmilitar ni de combate por tanto, como extranjero no estaba autorizado a responder al fuego ni a quedarse combatiendo.

Lea también:

Los misiles balísticos y supersónicos ‘Satan 2’ y Avangard de Rusia, que ‘asustan’

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here