El menor tiene 7 años de edad y registra quemaduras en el 25% en su cuerpo; la mujer fue capturada, confirmaron las autoridades.
Noticias Valle del Cauca.
Un caso de barbaridad total fue el que se habría registrado en las últimas horas en el municipio de Palmira.
El hecho se presentó sobre las 8:35 de la noche del pasado miércoles 4 de agosto. Cuando los gritos desesperados y de auxilio de un menor se escuchaban al interior de una vivienda ubicada en la Urbanización Palma Real, en la Comuna 1.
- “Es un niño muy agresivo. No estoy en contra de él ni de mi esposo”: Madre de menor en Pradera pide “aclaren las cosas”
-
Bebé que dio positivo para marihuana permanece en un jardín infantil del ICBF en Palmira
-
Mujer maltrató y torturó a su bebé y las autoridades la descubrieron
Una llamada alertando acerca de un posible caso de maltrato infantil fue la que recibió desde la Clínica Palma Real la Policía Nacional a través del Grupo de Infancia y Adolescencia.
Allí les indicaban que había llegado un menor con graves heridas.
Se trataba de un menor de de 7 años de edad, que presentaba quemadura grado 3 al menos el 25% de su cuerpo. Las lesiones fueron provocadas por alcohol y fuego.
Su rostro, cuello, tórax anterior y brazo izquierdo se vieron bastante afectados.
Presuntamente su madre
Al llegar al centro médico las autoridades de inmediato hicieron activación de protocolo de maltrato infantil, realizaron la respectiva entrevista y obtuvieron respuestas que los dejaron sorprendidos.
No habría sido un accidente o una travesura del pequeño. Manifestó “mi mamá me quemó porque no hice caso”.
Lea también:
Lo que llevó a las autoridades de manera inmediata a adelantar una captura contra la madre del menor. Una mujer de 29 años de edad y que se encontraba en el mismo centro médico.