Con celebración recibieron a 'Beethoven', el perro extraviado en que apareció en Valle del Cauca
'Beethoven' desapareció hace una semana, el perro 'callejero' pero que la gente en Santa Bárbara de Antioquia cuida, sujetos se lo llevaron con engaños diciendo que lo llevaban a la peluquería para un baño.

El perro ‘Beethoven’ desapareció hace una semana, aunque es ‘callejero’ la gente en Santa Bárbara de Antioquia lo cuida algunos lo dejan entrar a dormir en sus casas, pero esta vez, sujetos se lo llevaron con engaños diciendo que iban a la peluquería para un baño.

Noticias Antioquia.

En vídeo quedó registrado el emotivo momento en que habitantes del municipio de Santa Bárbara, Antioquia recibieron a ‘Beethoven’, el perro extraviado en Antioquia y que apareció en el Valle del Cauca.

Y es que el canino blanco, resultado del cruce entre razas pitbull y bulldog; se convirtió en la mascota “insignia” de este municipio antioqueño; por lo que su repentina desaparición encendió las alertas.

Incluso, se ofreció una recompensa de 500 mil pesos por información de su paradero.

Según habitantes, Beethoven salió del pueblo cuando una pareja de migrantes que caminaba hacia el sur del país, se lo llevó.

Una vez notaron su ausencia de las calles que suele recorrer, comenzó la incansable búsqueda a través de redes sociales.

Allí, descubrieron que quienes se lo llevaron diciendo que lo llevaban a la peluquería porque alguien había pagado su baño -como suele ocurrir- habían engañado a la población, y terminaron llevándoselo, lo subieron a un camión y así lo trasladaron, en Buga con apoyo de la policía, lo detectaron a bordo de una tracto mula.

Para su hallazgo fue de gran apoyo, la labor que adelantó la Policía.

Se afirma que tras largos recorridos, Beethoven llegó hasta Manizales, dormía en andenes y seguía su recorrido.

Tras su identificación, la Policía de Manizales lanzó el mensaje al departamento del Valle, donde lograron identificar a Beethoven a la altura del municipio de Tuluá.


Días después Fue encontrado en el municipio de Buga, Valle del Cauca, y hasta donde viajaron algunos activistas para recogerlo y brindarle atención médica. Afirman que sus patas sangraban.

Tras su regreso, Beethoven entró cargado en los brazos de un socorrista de la Defensa Civil. En parque principal hubo fiesta y celebración ante su regreso.

Su historia

Aunque han tratado de adoptarlo en una finca, Beethoven prefiere estar en el parque de Santa Bárbara.

Los relatos dicen lo lanzaron desde un carro cuando era un cachorro. Desde ese entonces, se la pasa por las calles jugando con los niños.

Es el ‘personaje ilustre’ de este municipio, lo acarician, lo quieren, lo cuidan, alimentan, le pagan baño. Ahora, que ya se está quedando sordo, le pondrán un chip de identificación.

Este caso, pone en alerta a las autoridades, porque muchas veces se han denunciado perdida de mascotas y perros haciendo largos viajes con grupos de personas, en semáforos, en ventas callejeras y de los que no hay certeza si pertenecen a estos viajeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here