detonadores
La fricción y la temperatura pudieron haber ocasionado una tragedia.
Noticias Valle.

Los detonadores según las autoridades iban para el Clan del Golfo, el riesgo era por la fricción y la temperatura en la caleta en la que los llevaban. Venían de Ecuador.

Un caso ha dejado sorprendidas a las autoridades por el nivel de riesgo al que se expuso a poblaciones y demás conductores en las vías, por donde pasaron un camionero y otro hombre, llevando escondidos más de 47 mil detonadores eléctricos, usados principalmente para bombas, minas y explosivos en zonas de conflicto de Colombia.

El hallazgo lo hicieron policías de Tránsito y Transporte.

El camión pasaba por la vía que conduce de Mediacanoa a La Virginia, a la altura del municipio de Toro.

detonadores
Los 47200 detonadores eléctricos están a disposición de la Fiscalía.

Cuando hicieron la revisión, había “un compartimiento tipo caleta en el
tanque del combustible en su parte interna” y hallaron 47.200 detonadores eléctricos.

Los usan especialmente para minería ilegal, cultivos ilícitos y atentados contra la fuerza pública y redes eléctricas. La carga iba para el Urabá y Bajo Cauca Antioqueño.

Estos incautados este sábado en carreteras del Valle del Cauca, venían desde Ecuador (de fabricación peruana, pudo confirmar TuBarco) pasaron por el Suroccidente colombiano, con destino a Antioquia.

Tragedia

La Policía del Valle del Cauca recuerda que este año otro vehículo particular en el que llevaban elementos de explosivo, detonó en la carretera. Hubo cinco muertos, heridos y daños en la zona.

Al activarse estos detonadores, hay un radio de acción de varios metros a la redonda.

A los capturados, de quienes se desconocen si los contrataron para hacer el traslado desconociendo la peligrosa carga o si hacen parte de alguna organización criminal, los dejaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Se enfrentan a cargos por el delito de Tráfico, Fabricación y/o porte de armas de fuego,
municiones y explosivos, que tiene una pena de cárcel de 11 a 15 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here