Toribio incomunicado, intensas lluvias provocaron desbordamiento de quebrada y puente colapsó
Noticias Cauca

Cerca de 35 mil habitantes de este municipio quedaron incomunicados por cuenta de la emergencia. Autoridades pidieron precaución.

Incomunicados se encuentran los municipios de Caloto y Toribio, Cauca, por cuenta de la emergencia invernal que se ha registrado en los últimas horas.

El fuerte aguacero provocó que se desbordara la quebrada El Pedregal, dejando sin paso a más de 35 mil habitantes de la zona.

Ante la emergencia, también se vio afectado un puente vehicular que conduce a los municipios de Caloto y Santander de Quilichao, norte del departamento.

Se estableció, que la emergencia se presentó en el sector del Puente de Río Negro perteneciente al resguardo indígena de Tacueyó.

En imágenes se logra apreciar que la estructura quedó destruida por completo.

Por ello, habitantes del municipio de Toribio pidieron a las autoridades que hagan presencia inmediata en el sector, ante la crisis que presenta.

Entre tanto, organismos de Gestión de Riesgo hicieron un llamado a tomar precaución, a la ora de transitar por el sector.

Cabe resaltar que hace menos de un mes se registró una emergencia similar por los estragos de las lluvias.

En ese entonces, autoridades reportaron que el servicio de acueducto en los centros poblados fue suspendido; mientras queseis viviendas, una escuela y el salón comunal de la vereda La María resultaron afectados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here