paro armado popayán eln

En la Terminal de Transportes no se suspendería el servicio de buses.

 

Noticias Popayán

El comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Nelson Díaz, dejó claro que ante el anuncio del paro armado del ELN, Popayán será blindada.

Es decir, se reforzarán las medidas de seguridad en las salidas y entradas de la ciudad.

“Tenemos un plan para blindar a la ciudad, que consiste en puesto de control y acompañamiento con el Ejército”, indicó Díaz.

Expuso que durante estas 72 horas del paro armado que se llevaría acabo del 14 al 17 de febrero, se harán requisas, control a establecimientos y el control a los parrilleros en motocicletas.

“En Popayán en este momento no tenemos ninguna alerta que nos pueda generar un tema que vaya afectar la seguridad ciudadana”, recalcó.

paro armado popayán eln

Así mismo, dejó claro que junto con las demás autoridades departamental se va garantizar la seguridad en la vía Panamericana.

“Tenemos unidades de tránsito y transporte en estos corredores para atender cualquier situación que se pueda presentar”, señaló el oficial.

Artículo relacionado: ELN amenaza con paro armado nacional y el gobierno le responde: “Habrá ofensiva total”

 

Por otro lado, el gerente de la Terminal de Transportes de Popayán, Federman Ospina, dio a conocer que hasta el momento no van a suspender el servicio.

“Estamos trabajando en conjunto con la Policía y Ejército, quienes se comprometieron a garantizarnos la seguridad en las vías”, anotó.

Agregó, que en las empresas de transporte público han participado en reuniones con las autoridades, con el fin de dar aviso en caso de que ocurra alguna alteración del orden público.

El funcionario explicó, que por esta terminal terrestre diariamente transitan hasta 10 mil personas.

“En el día podríamos estar movilizando más de 2 mil vehículos, y más de 10 ciudadanos, por ende no podemos dejar de prestar un servicio”, recalcó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here