Noticias Popayán

La prohibición del parrillero hombre y mujer se mantiene activa hasta nueva orden. Sin embargo, los motociclistas se podrán movilizar con acompañantes siempre y cuando hagan parte de su núcleo familiar.

Dicha medida fue establecida por el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón haciéndole frente al aumento de casos de coronavirus, inseguridad e informalidad en la capital del Cauca.

En ese sentido, el secretario de Salud de Popayán manifestó que, “el 10% de las personas que manejan motocicletas son positivos para coronavirus, pero son asintomáticos”.

Situación que según lo explicado por el funcionario pone en riesgo importante a toda la población payanés.

mototaxistas
Oscar Ospina Quintero, secretario de Salud municipal

Frente a dichas medidas restrictivas, el gremio de ‘mototaxistas’ de la ciudad adelantó una serie de convocatorias en las que manifestarían su rechazo el día de hoy miércoles 23 de septiembre.

Convocatorias que habían sido realizadas durante la semana anterior, con la intención de pedir al gobierno municipal derogar la medida.

Con la advertencia de “todo aquel motociclista que no asista a la movilización, se abstengan de salir en moto, y no sea para acompañar, será bajo su responsabilidad”.

Varios líderes del gremio transitaron por varias calles de la ciudad exigiendo la petición antes mencionada.

popayán
Grupo de motociclistas organizadores de la protesta

Y aunque inicialmente lo que se desarrollaba como una jornada de protestas sin ningún inconveniente.

Terminó en enfrentamientos entre el gremio de ‘mototaxistas’ y miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

La jornada se alteró cuando cuando los protestantes se movilizaban por el Parqueadero de los Patios de Tránsito Municipal.

Lugar en donde se empezaron a registrar enfrentamientos y acciones de dispersión por parte de la fuerza pública.

Cabe resaltar que dentro de las peticiones de los motociclistas, se encuentra el pedido a la administración municipal para que facilite los diferentes trámites para retirar de los patios las motos inmovilizadas por las autoridades.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here