caballo en popayán

Usuarios de redes sociales denunciaban que el cadáver del equino era llevado junto a la basura, empresa  de aseo respondió.

Noticias Cauca

En redes sociales circularon fotografías de un carro recolector de basuras de la empresa Urbaser, en las que se podía apreciar como era transportado el cuerpo de un caballo en Popayán.

El cuerpo del equino iba junto a los residuos que había recolectado el vehículo en medio de su recorrido.

Las imágenes generaron indignación entre algunos payaneses, quienes aseguraban que se trató de un caso de maltrato animal.

caballo en popayán
El cadáver del caballo era transportado en un carro recolector de basura.

Incluso, muchos de los usuarios reclamaron a la empresa por esa situación. Y solicitaban a las autoridades ambientales de la ciudad intervinieran en este caso.

Empresa respondió

Urbaser, Compañía Global de Gestión Medioambiental, salió a dar explicación de los hechos.

Por medio de un vídeo manifestaron que los dueños del caballo habían solicitado a la empresa su apoyo para el traslado del cuerpo del animal.

Lea también:

Indicando que los operarios de Urbaser trasladaron el cadáver del equino hasta el lugar donde sería sepultado por sus propietarios.

Funcionarios precisaron «no se trató de un caso de maltrato animal», y que la empresa se encontraba prestando un servicio que solicitó la comunidad.

Desmintieron así mismo, que era falsa la información en donde se manifestaba que los operarios encontraron el cuerpo del caballo en la calle y lo montaron en el carro.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here