Autoridades en Popayán buscan a un sujeto que hizo un llamado falso a los bomberos

En Popayán los bomberos recibieron la llamada, reportaban un grave accidente de tránsito, cuando llegaron al lugar con todo un equipo de rescate, descubrieron que se trataba de una falsa alarma.

Noticias Popayán

Un operario de los servicios de emergencia recibió una llamada en la que se alertaba sobre un accidente en la vía a Puracé; inmediatamente varias unidades del cuerpo de bomberos de Popayán se desplazaron hasta el lugar.

En total 14 unidades de bomberos llegaron hasta el lugar, los organismos de emergencia se desplazaron en dos ambulancias y una máquina de rescate.

Cuando los bomberos llegaron al lugar, no encontraron ningún accidente y se dieron cuenta que todo se trató de una falsa alarma.

Juan Carlos Gañán, capitán del cuerpo voluntario de bomberos de Popayán anunció que se adelantarán investigaciones para dar con la persona que realizó la alerta falsa.

«Esta persona hizo una llamada al 123 e informó que en la vía Popayán-Puracé, a la altura del kilómetro 20 se había ido un vehículo a un abismo y que había personas atrapadas», aseguró el capitán.

Lo invitamos a leer: Estudiantes se salvaron de caer a un abismo en Cauca, la chiva se quedó sin frenos

Las autoridades tienen en su poder el número de teléfono desde el cual se realizó la llamada falsa y será clave para dar con el paraderos del sujeto.

Se ha pedido apoyo de la policía para que se investigue por qué se generó una llamada de este tipo.

En el Código de Convivencia y Policía existe un castigo para las personas que realicen este tipo de llamadas falsas a las líneas de emergencia; es una multa tipo 4 y la sanción económica supera los $ 800.000.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here