árbol hueco Parque Caldas Popayán
Al árbol en el parque Caldas le hicienron un que podría afectar su salud, un joven metió la mano a sacar su celular y se quedó atascado.

Un árbol en el parque Francisco José de Caldas sufrió un corte que podría afectar su salud, denuncian ambientalistas, y eso ocurrió porque un joven terminó con su mano atascada tratando de sacar su celular.

Noticias Cauca.

Conocido como árbol de las orquídeas, hace años hace sombra en el parque Caldas en la capital caucana, pero esta semana, sorprendió a muchos cuando quedó con un hueco que llamó la atención, parecían que lo habían hecho milimetrícamente, y la razón fue un rescate de emergencia.

Se realizaron videos y denuncias publicas por el impacto ambiental que generará en la planta.

Quienes conocieron de por qué y para qué hicieron el corte en el árbol, informaron de la situación.

¿Qué sucedió?

El comandante del cuerpo de bomberos de Popayán, Juan Carlos Gañán, habló de lo ocurrido.

Según comentó, el sábado 16 de abril en las horas de la madrugada, posterior a la procesión del Viernes Santo, un joven de 22 años de edad, requirió de la ayuda de los socorristas, porque tenía su mano atascada.

En un acto de imprudencia, las personas con las que compartía le lanzaron el teléfono celular por un agujero que tenía el árbol y al intentar sacarlo, introdujo todo el brazo por un pequeño hueco que había para poder llegar hacía él.

Presunto joven atascado en el árbol, intentando sacar su teléfono celular.

Al momento de intentar sacar el brazo, el reloj que tenía en su muñeca no permitió que pudiera ni liberar su extremidad ni su celular.

El rescate

Así que ante esta eventualidad, se debió implementar una maniobra con un respectivo análisis de iluminación y estudio del brazo para no afectar al joven.

Se ingenió una manera de poder realizar un hueco, con corte que no afectara el árbol ni su vitalidad, con el fin de preservar el medio ambiente.

Por lo tanto, procedieron a realizar un corte en forma de cuadrado de manera que no se vea afectado ni el brazo ni el árbol en sí.

Finalmente se logró recuperar el celular y el brazo del joven fue sacado, sin lesiones de gravedad, aunque si estaba lastimado.

Así mismo la entidad busca consultar con expertos cómo sellar la parte afectada del árbol sin afectar su vida.

Así fue la denuncia inicial:

Lea también:

Dañaron la exposición fotográfica que habían hecho en las ruinas del Anarkos en Popayán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here