yegua
La yegua no pudo continuar halando la carreta y rompió fuente.
Noticias Popayán.

El animal y su potrillo fueron incautados, y el dueño, sancionado.

En plena zona céntrica de Popayán, una yegua tuvo su parto en la calle mientras halaba una carreta, la gente que estaba en la zona ayudó al animal y llamaron a la policía.

Yegua
El potrillo acabado de nacer, también terminó siendo una sensación para quienes vieron su parto.

En la capital caucana, donde aún más de 500 caballos son usados para vehículos de tracción animal, no ha sido tarea fácil acabar con esta modalidad, por eso, muchos tienen permiso para seguir circulando pero deben “proteger y cuidar a los caballos”.

Para el caso de la yegua, las autoridades si aplicaron sanción a su dueño y la decomisaron.

El empezó a quejarse de dolor, no quiso avanzar más y rompió fuente.

No hubo tiempo de trasladarla a ningún lugar y tuvo que tener a su potrillo ahí en la calle. Para muchos, un nacimiento poco usual y una escena que no se repetirá, la yegua y su cría estaban bien.

Sin embargo al dueño del animal lo cuestionaron por sacarla a trabajar en el avanzado estado de gestión, en el que evidentemente estaba.

Autoridades en la capital del Cauca, recordaron que las yeguas en embarazo deben ser cuidadadas y cuando se acerca el parto, deben dejarlas resguardadas, cuidarlas e incluso, permitir que por unos días, amamanten a sus potrillos.

yegua
Esta yegua y su cría ya no serán devueltas al dueño para trabajar, anunció el mismo alcalde de Popayán, Juan Carlos López.

En Popayán aún circulan más de 200 carretas de manera ilegal y esto complica aún más la vigilancia para evitar el maltrato animal.

Indignante: yegua dio a luz en plena calle y cuando la estaban usando para jalar pesada carreta >> https://bit.ly/3d1NU2J

Posted by Noticias Caracol on Saturday, June 13, 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here