Un niño encontró a la mascota y dio aviso a los propietarios, lograron rescatarla.
Noticias Popayán
Autoridades buscan a los responsables de enterrar viva a una perra, ocurrió en el norte de la ciudad de Popayán, y fue un niño quien la encontró.
Se trata de Tanu, una perra criolla, a la que taparon con tierra y le pusieron un cartón, con el fin de que no la vieran.
Pero, un niño que transitaba por la zona, logró escuchar el llanto de la mascota, y dio aviso a los propietarios de la misma.
En el barrio San Ignacio, al norte de la de la capital del Cauca, hay indignación.
La primera en dar a conocer el caso de maltrato de animal, fue una mujer animalista.
Rechazó lo ocurrido y pidió investigar a los responsables de maltratar a la perra Tanu.
El rescate
Eider Manzano Mera, médico veterinario y uno de los que ayudó en la atención de la perra, explicó el rescate.
«La comunidad la desenterró y tuvo que utilizar diferentes elementos para lograrlo, ya que la tierra estaba bastante compacta», indicó.
Así mismo, expresó que en su momento se pensó que la perra había caído a la zanja y que no pudo salirse.
«No creemos que haya sido eso, ya que la tierra estaba apretada y además, la habían tapado con un cartón. Eso es maldad», recalcó.
De acuerdo con el experto, la mascota estaba enterrada hasta el cuello. Lo que demuestra que querían verla sufrir y/o morir.
La atención
Una vez logran rescatarla, fue trasladada a la clínica veterinaria de la Doctara Balcazar, donde le hacen los primeros chequeos.
«La primera valoración a la perra, se establece que tiene mucho dolor, es estable su estado de salud, está comiendo y su estado de ánimo es activo», apuntó Manzano.

Se cree, que la perra pudo estar en el sitio aproximadamente unas 6 a 10 horas, ya que sus dueños la buscaban y no había rastro de la misma.
Ahora, el grupo de animalistas piden ayuda de la comunidad, para poder comprar los medicamentos de Tanu, y así mejore rápidamente.
Los interesados pueden comunicarse a los número: 3006956560 – 3002347552-3223282703.