En el sector de Molanga en Popayán denunciaron  un  matadero clandestino de caballos,  ahí también se localizaron cráneos, dos caballos vivos y un perro en condiciones deplorables.

Noticias Cauca.

100 cabezas de caballos fueron encontradas en un matadero clandestino en el sector de Molanga en Popayán, semanas atrás integrantes del gremio de carretilleros habían denunciados robos de equinos lo que permitió dar con lugar y abrir la investigación.

La comunidad está consternada con el hallazgo de un matadero clandestino, en la zona de la via Coconuco. Encontraron 100 cabezas de caballos,  caballos vivos  y restos de esqueletos equinos.

Un canino que también se encontraba en el lugar, fue trasladado para ser atendido de urgencia en centros veterinarios, pues estaba en mal estado.

Los demás desperdicios fueron incautados y puestos en otro lugar.

Las pistas para llegar al lugar fueron la cabeza de un equino en una via en el sector de la carretera en el departamento del Huila, así lo reportaron las trabajadores de vehículos de tracción animal.

La propia comunidad manifestó que se estaban robando los equinos para llevarlos a ese sitio y que luego los mataban, descuartizaban para posteriormente comercializar la carne al publico en alguna galería.

Denuncias

Tras el hecho, los integrantes del gremio de carretilleros quienes ya venían con pérdidas de equinos, interpusieron una denuncia ante la Fiscalía.

Esperan que los entes gubernamentales inicien investigación por maltrato animal.

La Secretaría de Salud de Popayán no se ha pronunciado frente al el descubrimiento.

Puede leer:

Pleno sol y carga pesada: «no importa que sea guadua» los caballos están sufriendo, en Jamundí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here