colegio actividad Popayán
Cuando la policía llegó al sitio, pudieron hablar con los responsables del colegio. Encontraron una actividad educativa que había sido programada, pero que los vecinos desconocían.

Según reportaron algunos representantes de los alumnos, tuvieron que suspender la actividad por la alarma que se generó, aunque en Popayán aplauden que los vecinos del colegio estuvieran alertas.

Noticias Popayán.

Vecinos de la Urbanización Loma Linda en Popayán, pasaron un susto la noche del viernes, cuando escucharon risas, conversaciones y pasos dentro del colegio Champagnat, dado que era de noche la institución debía estar cerrada.

Debido que el colegio se veía a oscuras, la gente que pasaba se alarmó al escuchar bulla y risas adentro.

Ante esto, en medio de los nervios grabaron desde afuera lo que escuchaba.

Al ver la situación llamaron a la policía, «es extraño, se escuchan risas», decían. «Qué estará asando», se preguntaban otros.

Por los nervios, una persona se acercó a la puerta y tocó, pero dado que no abrían, se corrió a otro punto. Llamaron a la policía.

Más que un tema paranormal, los vecinos pensaron que adentro de la institución estaba ocurriendo otra cosa.

«Se escucha mucho, yo vivo ahí abajo y se escuchan», dijo una de las vecinas que llegó hasta la institución, asustada.

Una actividad programada

Cuando la policía llegó al sitio, pudieron hablar con los responsables del colegio. Encontraron una actividad educativa que había sido programada.

Se conoció que era una actividad que se realizaba en el colegio «con autorización de padres de familia para los estudiantes de los grados 7°- 8° y 9°», es parte del programa ‘Amigos en Marcha’, del grupo pastoral de la institución.

La idea era hacerla entre las 7 de la noche y hasta horas de la madrugada.

Explicaron que esa actividad, hace parte «de un proceso de años de formación juvenil».

En la capital caucana, aplaudieron que los vecinos hayan estado alertas y llamaran a las autoridades, «en estos tiempos hay que ser prevenidos».

Sin embargo, algunos piden que «antes de publicar en redes» hay que tratar de verificar que ocurre, «pudieron tocar el timbre del colegio y preguntar que pasa. Ahí siempre están las personas encargadas, vigilante y profesores»,

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here