Noticias Pasto.
En la vía Pasto-Genoy, varias personas alcanzaron el vehículo y en medio de la indignación les reclamaron a la «familia» de la mascota.
Un nuevo caso de maltrato animal se registró en Pasto este domingo, cuando varias personas intervinieron e hicieron que un conductor y su familia pararan para que no siguieran arrastrando un perro, que llevaban amarrado a una camioneta.

La familia iba en una camioneta, color roja, doble cabina, mientras le perro de raza pequeña iba amarrado por fuera.
A rastras
Cuando en la vía Pasto-Genoy, varias personas alcanzaron el vehículo y en medio de la indignación les reclamaron.
«Vienen desde abajo. ¡Usted viene a toda mier%$, a toda mier$%!», les reclamó la gente. El animal terminó colapsando porque la camioneta iba a velocidad y no pudo seguirles el paso.
Terminaron arrastrándolo varios metros.
«¡Que pecado!», les reclamaron.
La familia implicada, trató de explicar que no lo llevaban en la cabina «porque hace daños», que sí lo estaban viendo por el espejo. El conductor respondió que había sido su hermano, quien lo amarró.
- Fundaciones se unen para esterilizar a 300 animalitos en Ipiales
- Tu Denuncia: llevaba al perro fuera del carro mientras se movilizaba por calles de Cali
Según la denuncia que se conoció en redes sociales, la gente indignada llamó a la policía «pero no hicieron nada».
Sobre la suerte del animal poco se conoce, la Policía Metropolitana de Pasto no se ha pronunciado para explicar cómo atendieron el llamado de la comunidad frente a lo ocurrido.
La familia que presuntamente maltrató al perro, se lo llevó.
Mientras esto ocurría en Pasto, en Santander un hombre fue enviado a la cárcel por también, arrastrar con su vehículo a su perro. Lo mató.
En Nariño no paran los casos de maltrato animal, envenenamiento, lesiones con arma blanca, abandono, mala tenencia. Animalistas del departamento piden a las autoridades más trabajo en pro de estas especies, y a los ciudadanos «más conciencia para tratar a nuestros animales».