Coronavirus: Pasto ordena cierre de discotecas y prohíbe parrillero en moto
Foto: Darwin Córdoba
Noticias Pasto.

El Decreto que acaba de publicar la Alcaldía va hasta abril.

 

La Alcaldía de Pasto prohibió el parrillero hombre y mujer en moto, así como la operación de bares, discotecas y otra clase de establecimientos comerciales como prevención ante el coronavirus Covid-19.

Esta son solo algunas medidas de una larga lista de restricciones que acaba de dictaminar la administración local frente a la expansión de la pandemia en el país.

Le interesa: 

Nariño no tiene hasta ahora contagiados confirmados.

Pero no se descarta que llegue el virus a este departamento y quieren minimizar el impacto del contagio entre los nariñenses.

No hay Coronavirus en Pasto, dice Alcaldía ante pánico en redes

En el caso de los bares, discotecas, establecimientos de ocio y de una naturaleza similar, no podrán operar desde las 9:00 de la noche de hoy viernes hasta el 15 de abril.

Expectativa

Frente a las tiendas de víveres y abarrotes podrán prestar sus servicios desde las 5:00 horas hasta las veintiuna (9:00 p.m.) del día.

Además, en Pasto queda prohíbo el consumo de alimentos en establecimientos públicos y el consumo de bebidas alcohólicas hasta el 30 mayo.

No podrán operar desde las 9:00 de la noche de hoy viernes hasta el 15 de abril.

Sin embargo, por cuenta del coronavirus, los negocios dedicados a la venta de licor podrán hacerlo con disposiciones especiales.

Límites a mototaxismo

El Decreto de la Alcaldía de Pasto también deja provisionalmente sin piso las actividades de mototaxismo en el municipio.

Pasto
Coronavirus: Pasto ordena cierre de discotecas y prohíbe parrillero en moto. Foto: Darwin Córdoba

“Se prohíbe el parrillero y parrillera en las motos en todo el municipio desde las veintiuna horas del día 20 de marzo de 2020 y hasta las veintitrés horas del día 20 de abril.

No es un juego: Deportivo Pasto también entró en aislamiento por el Covid-19

De acuerdo con la administración en Pasto, estas decisiones, que se suman a otras más contenidas en el decreto, buscan contribuir a disminuir el riesgo en medio de la pandemia del coronavirus.

Si bien es cierto que en la ciudad no se han producido casos, factores como el registro de pacientes en Cauca, Valle, Ecuador y Huila tienen en alerta a las autoridades locales.

De ahí que no se descartan nuevas medidas para hacerle frente a esta situación de emergencia por el coronavirus.

Pasto suspendió su Semana Santa por riesgo de Covid- 19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here