El incendio se presentó en el centro médico Valle de Atriz, fue controlado y por fortuna no hubo heridos.
Noticias Pasto.
Un incendio estructural se presentó en la ciudad en horas de la madrugada. Ocurrió en la unidad de cómputo del Centro Médico Valle de Atriz. La emergencia que habría sido causada por una falla eléctrica fue atendida por el cuerpo de Bomberos de Pasto.
Del incendio, bomberos entregaron el reporte, y según sus primeras investigaciones la causa del incendio fue una sobrecarga eléctrica.

La emergencia fue atendida a las 6:00 de la madrugada de este viernes 27 por el personal de dos estaciones del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto.
Afortunadamente cuando llegaron, el incendio había sido controlado con extintores, por personal del centro médico. Sin embargo es necesario un la revisión en estos casos que son causados por una falla eléctrica.

Los pacientes y personal médico no estuvieron en alto riesgo.
Por lo que Bomberos hicieron recomendaciones y verificaron el establecimiento para evitar que la emergencia se vuelva a presentar.

Una falla eléctrica puede causar varias afectaciones en instalaciones cómo estás, más cuando hay elementos que propagan un incendio. Es por esto que Bomberos recomiendan realizar mantenimientos a las zonas eléctricas de los establecimientos para evitar incendios.
Otras Emergencias
Otro incendio estructural se presentó la semana pasada; el 18 de enero las 5:59 de la tarde. El incendio de una vivienda del barrio El Pilar, pudo ser controlado. Hubo pérdidas de enseres y daños en mampostería de la casa.
En la casa no habían personas, por lo que apagaron el fuego desde la casa vecina. No se conocen las causas que originaron la conflagración.
Abejas en la ciudad
En la ciudad en lo corrido del 2023 van 18 casos de panales de abejas. Se evidencia una progresión al alza, de enjambres de abejas debido principalmente al cambio climático.
Cuando esta situación se presenta, bomberos recolectan los insectos y los reubicación en apiarios para ser aprovechadas por apicultores profesionales.