Árboles de la Plaza de Nariño, la más emblemática de Pasto, se están muriendo y nadie mueve un dedo
Noticias Pasto.

La especie ha estado por años en zona céntrica de la plaza de Nariño. Dirigentes piden que se evalúen las condiciones ambientales en toda la ciudad.

Un árbol que lleva varios años en la Plaza de Nariño, en Pasto, está a punto de morir si no es atendido cuanto antes, tras presentar un serio deterioro por cuenta de las condiciones ambientales.

La denuncia, fue a dada a conocer a través de las redes sociales, en donde se evidencian las condiciones en que se encuentra la especie.

“Esta imagen de un árbol muerto en la Plaza de Nariño es el reflejo de la pobre gestión de nuestros gobernantes que no le dan la verdadera importancia del estado de la naturaleza del medio ambiente”, señala la denuncia.

Árboles de la Plaza de Nariño
Árboles de la Plaza de Nariño, la más emblemática de Pasto, se están muriendo y nadie mueve un dedo. Denuncian.

Así mismo, recalca que solo se ha registrado una tala indiscriminada y muerte de la naturaleza.

“Nadie mueve un dedo para cambiar esta maldita miserable realidad”, afirman.

El árbol

El árbol, que hace parte de una de las 20 plántulas que se encuentran en la plaza, ha acompañado generaciones en esta zona céntrica de la ciudad.

La comunidad espera que se tome medidas cuanto antes, para evitar que sea retirado.

De otra forma, exigieron a las autoridades, que se haga una visita cuanto antes para una evaluación fitosanitaria.

Entre tanto, dirigentes de la región, también exigieron que se adelante una evaluación en toda la ciudad para establecer en qué condiciones se encuentran el resto de especies en el municipio.

TuBarco Noticias Pasto consultó con algunos vendedores de la zona, y señalaron que no han visto labores de revisión ni mantenimiento a la especie.

El árbol tiene rejas que le instalaron para que evitar que le dañaran la raíz, le arrojaran basuras pero no está claro cuál es su proceso de mantenimiento y revisión periódica.

Se espera que las autoridades ambientales en Pasto expliquen cuál es la situación fitosanitaria del emblemático árbol en la Plaza de Nariño.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here