Trabajadores informales en Pasto saldrán a protestar por “represión de Espacio Público’
Foto: Archivo Particular

Trabajadores informales indicaron que la jornada se adelantará mañana miércoles a partir de las 9:00 a.m. en la Plaza de Carnaval.

Noticias Pasto.

Ante la serie de inconformidades que se han registrado en contra de trabajadores informales de la ciudad de Pasto, desde la UGTI, anunciaron que para mañana miércoles 13 de octubre se tiene prevista una protesta por parte del gremio.

Así lo confirmó el dirigente de la CUT, Henry Santacruz, tras indicar que se adelantará una marcha pacífica, en contra de la Dirección Administrativa de Espacio Público.

Explicó que esta jornada se adelantará en contra de la represión, hostigamiento y decomiso de herramientas de trabajo a compañeros y vendedores informales.

“Así mismo, protestaremos para rechazar por el decomiso de herramientas de trabajo y mercancías a nuestros compañeros vendedores informales; en particular los socios de UGTI”, indicaron desde el gremio de trabajadores.

Expresó que la jornada iniciará a partir de las 9:00 de la mañana en la Plaza del Carnaval.

Por otro lado, recordó que en Pasto hay apróximadamente 5.000 trabajadores informales, de los cuales 1.500 están adscritos a la CUT; actividades de las cuales derivan su sustento diario para decenas de familias.

“El llamado es a las autoridades para que nos brinden oportunidades para seguir adelante, lastimosamente en Pasto ocurre todo lo contrario, tras la persecusión de las autoridades. Por eso hacemos un llamado para que la comunidad se sume a esta jornada para luchar por el derecho de los trabajadores informales”, indicó el dirigente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here