Superintendencia sancionó a la Secretaría de Tránsito por alterar servicio de transporte y dependencia se pronunció

Desde la Secretaría indicaron que esta medida impuesta, no corresponde al actual período de la Administración local, sino a hechos del  2018.

Noticias Nariño

En Las últimas horas la Superintendencia de Transporte, sancionó a la Secretaría de Tránsito en Pasto por presuntas irregularidades registradas en el 2018.

Por medio de una resolución, el ente nacional impuso una multa por presunta omisión de deberes.

Sin embargo, ante esta situación, desde la Administración local, se pronunció y dijo que lo hechos corresponden al periodo del Alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando.

Expresaron que de acuerdo con la Resolución 049 del 14 de enero de 2022 de la Superintendencia de Transporte, se trata de una investigación administrativa y una sanción pecuniaria contra la Secretaría de Tránsito y Transporte”.

Emitieron resolución

Señalaron que como parte de este proceso, se emitió la Resolución 4139 del 12 de julio de 2019 por la Superintendencia de Transporte, donde a la Secretaría de Tránsito se le formuló el cargo de: “Presuntamente alterar el servicio de transporte al omitir sus deberes como organismo de tránsito en la ciudad de Pasto”, lo que, según la imputación, desembocó en el crecimiento de la informalidad.

Por otro lado, indicaron que en el 2019, el Secretario de Tránsito y Transporte de la época, Luis Alfredo Burbano, hizo la presentación de descargos y pruebas conducentes, con el fin de desvirtuar el cargo que se imputó por parte de la SuperTransporte.


“Posteriormente, el proceso continuo y en marzo de 2022, la Secretaría de Tránsito interpuso recurso de reposición y subsidio de apelación ante la SuperTransporte, respecto al contenido de la Resolución 049 del 14 de enero de 2022”, añadieron.

Hasta la fecha, la Secretaría de Tránsito de Pasto no ha recibido respuesta a dicho recurso, por lo que no existe un fallo definitivo que deje en firme la sanción consignada en la Resolución 049 de enero de 2022.

Finalmente, los motivos que llevaron a emitir la Resolución 049 nada tienen que ver con el proceso de modernización que adelanta la Secretaría de Tránsito, tal y como de manera malintencionada, se ha mencionado en algunas redes sociales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here