Con mercados móviles impulsan a vendedores informales de Pasto para que reactiven su economía

La idea es apoyar a los vendedores informales de Pasto que le apostaron a la reconversión laboral.

Noticias Pasto.

El proceso de adaptación de los mercados móviles en la capital nariñense toma fuerza.

La comunidad se sigue uniendo y apoya a los vendedores que se ubican en diferentes barrios de Pasto, ofreciendo semanalmente a los ciudadanos productos frescos, de calidad y a buen precio.

Mercado Móvil - Pasto
Mercado Móvil – Pasto

TuBarco Noticias Pasto estuvo durante este viernes 8 de octubre dialogando con los comerciantes y compradores que estuvieron en el mercado móvil en la Plaza del Carnaval.

«Estamos aquí desde las 6 a.m. hasta las 4 p.m.», contando además qué ofertas tienen para la comunidad.

Vendedora María Nupan, Mercado Móvil – Pasto

 

Y es que la mayoría de los comerciantes anteriormente trabajaban con carretillas de tracción humana por las calles de Pasto.

Señalan que estos mercados móviles constantemente rotan por distintos sectores de la ciudad, para ofrecer sus productos.

Lee también:

Sin embargo, la iniciativa de los mercados móviles ha permitido a los comerciantes instalarse de mejor manera para vender sus productos, sin interferir en el espacio público de la ciudad.

Por su parte, la contratista Jessica Legarda, sostuvo que con el evento se beneficiaron a 15 vendedores informales que hacen parte de la estrategia de reconversión laboral enmarcada en el Decreto 064 de 2019.

Con mercados móviles impulsan a vendedores informales de Pasto para que reactiven su economía

«Los compradores se sienten más seguros para mercar la canasta familiar «se puede comprar aquí mas tranquilo, más seguro», dijo.

Así mismo, invitó a la comunidad a que participen de los mercados móviles «están muy buenas las promociones, vengan y ayuden al pueblo, necesitamos colaborarles también» puntualiza Víctor, ciudadano de Pasto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here