Varios soldados resultaron heridos en medio de altercado en Batallón de Pasto
A través de un vídeo se observa el momento en que los soldados se agredieron con objetos contundentes dejando a varios lesionados.

A través de un vídeo se observa el momento en que los soldados se agredieron con objetos contundentes dejando a varios lesionados.

Noticias Pasto.

Momentos de tensión se vivieron en el interior de la Vigésima Tercera Brigada del Ejército por cuenta del altercado entre soldados del comando.

Los hechos quedaron grabados a través de un vídeo por los mismos uniformados de la Institución.

Allí se observa, que de un momento, los militares que al parecer ya se disponían a descansar empiezan a agredirse con objetos contundentes.

Frente a este hecho, desde el Comando de la Brigada 23, indicaron que los hechos se registraron el pasado lunes 16 de agosto en horas de la noche.

Indicaron que efectivamente se presentó un altercado entre soldados adscritos al Batallón de Servicios N.° 23, en el que resultaron lesionados algunos de los uniformados SL18 que hacen parte del tercer contingente del año en curso.

Puntualizaron en que tras conocer lo sucedido, los soldados que resultaron afectados recibieron la atención médica necesaria.

“Posteriormente, fueron trasladados a Medicina Legal para adelantar su respectivo proceso de valoración; cabe mencionar que los involucrados no presentaban lesiones de gravedad o que pusieran en riesgo su integridad física”, expresaron desde la Institución.

Acción disciplinaria

Manifestaron que frente a esta hecho, el comando adelanta las diligencias previas de verificación, a fin de determinar el inicio de la acción disciplinaria de conformidad con la Ley 1862 del 2017.


“Es importante aclarar que en ningún momento se presentaron retenciones, ni mucho menos agresiones contra ciudadanos y/o integrantes de las comunidades indígenas en las instalaciones del Batallón”, sostuvieron.

Recalcaron en que están comprometidos con el cumplimiento de la política institucional del buen trato para fortalecer la disciplina de hombres y mujeres para el cumplimiento de la misión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here