Sistema rotativo, la medida temporal para la venta de combustible en Pasto para evitar congestiones
Noticias Pasto

Para ello se tendrá en cuenta los últimos dígitos de las placas de los vehículos. También enumerarán los automotores para evitar desórdenes.

Ante la escases de combustible en Pasto, autoridades locales adoptaron una serie de medidas para venta y distribución del hidrocarburo en las estaciones de servicio.

Así lo dieron a conocer desde las secretarías de Gobierno, Desarrollo Comunitario y la subsecretaría de Cultura Ciudadana, tras señalar que se busca la debida organización en las filas; así como la descongestión de la prestación del servicio.

Señalaron que la modalidad para la compra de combustibles en la zona urbana y rural de Pasto, se aplicará de acuerdo al último dígito de la placa de cada vehículo.

“Los vehículos con placas terminadas en números pares (0, 2, 4, 6 y 8) podrán comprar combustible los días pares y las placas terminadas en impares (1, 3, 5, 7 y 9) de la misma forma», indicaron.

Expresaron que es muy importante la articulación que existe entre varias dependencias para brindar la orientación necesaria durante la contingencia y aplicabilidad del decreto 203.

Entre tanto, el subsecretario de Control, Ricardo Delgado, dijo que hasta que no se normalice el abastecimiento, se mantendrá el límite para la venta de combustible-

Recordaron que para el servicio público, será de $40.000, particulares $30.000 y $10.000 para motos.

Enumerarán carros

“Hemos optado por enumerar cada vehículo que llega a realizar su fila y evitar desórdenes. Así mismo aproximar la cantidad de carros y motos que puede atender cada una de las estaciones de servicio. Queremos dar un abastecimiento equilibrado para lo cual es necesario prevenir situaciones de intolerancia e inseguridad”, precisó el funcionario.

Finalmente indicaron que continuarán con estas acciones que garantizan que la venta del combustible se realice bajo la dinámica establecida por los bloqueos en las vías del norte y sur del departamento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here