Secuestraron a niña en Cali, abusaron de ella y fue rescatada en terminal de Pasto
Noticias Pasto.

La niña de 12 años de edad, presentó señales de abuso y fue hallada por las autoridades cuando su presunto secuestrador pretendía sacarla del país.

Las autoridades de Pasto rescataron a una niña de solo 12 años de edad cuando pretendía ser sacada del país en un bus de servicio público.

La escena se registró en el Terminal de la capital de Nariño cuando integrantes del Gaula Militar dieron con la pequeña cuyo secuestro había sido reportado por su familia en Cali, Valle del Cauca.

Según conoció TuBarco Noticias Pasto, los parientes de la pequeña le expresaron al Gaula que un hombre habría raptado a la menor días antes en la capital vallecaucana.

De inmediato, esa institución activó un completo plan de búsqueda que los llevó a Nariño de acuerdo a las pistas recabadas con ayuda de la comunidad.

Fue entonces en el terminal terrestre de Pasto donde investigadores sorprendieron al hombre mayor con la menor en su poder.

Una vez identificado procedieron a capturarlo, mientras que la niña fue dejada en manos del Instituto de Bienestar Familiar, Icbf.

Fue abusada

Este medio conoció además que la pequeña presentó señales de abuso sexual durante el chequeo médico preliminar que le fue adelantado.

Las autoridades creen que la niña iba a ser llevada a Ecuador para evadir el cerco de los investigadores y de la misma familia.

Aunque aún no es claro cómo el hombre raptó a la menor; las autoridades reprocharon cualquier argumento del hombre frente a una supuesta relación consentida con la niña.

En ese sentido, enfatizaron en que se trató de un delito por lo que buscarán su reclusión en una cárcel por secuestro y abuso.

Por último, hicieron un llamado a las comunidades a denunciar cualquier caso de atropello contra los menores de edad a la línea 147.

Lea también:

Habría secuestrado a una niña de 10 años y abusó de ella; dijo que lo hacía porque era “su mujer”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here