“Secretaría de Tránsito no se privatizará, solo se cederá la operación de servicios”, Javier Recalde
Foto: Página 10

Explicaron que el objetivo es que el usuario pueda validar la información y efectuar los servicios de manera virtual con la dependencia de Tránsito.

Noticias Pasto

En medio  de una rueda de prensa, el secretario de Tránsito y Transporte, Javier Hernando Recalde Martínez, socializó la adjudicación del proceso de licitación pública de modernización tecnológica y tercerización de los servicios y trámites de la dependencia en Pasto.

El funcionario enfatizó que la Secretaría de Tránsito y Transporte no se privatizará; sino que cederá la operación de algunos servicios directamente relacionados con la Subsecretaría de Registro.

Explicó que con ello, se optimizarán los tiempos de entrega como, por ejemplo, matrículas, traspasos; pignoraciones, emisión de certificados y órdenes de salida de vehículos inmovilizados, entre otros.

Expectativas por la propuesta de implementar fotomultas en Pasto

“Con este proceso lo que se busca esencialmente es mejorar los tiempos de atención al ciudadano, así como acabar con el atraso tecnológico de más de 10 años que actualmente presenta la entidad”, precisó.

“Secretaría de Tránsito no se privatizará, solo se cederá la operación de servicios”, Javier Recalde
Foto: Página 10

Agregó que el propósito es que estos trámites ya no sean sinónimo de filas, malestar y procesos engorrosos

Asimismo, esta adjudicación establece la obligatoriedad del operador de ubicar un punto alterno de atención al ciudadano.

Lea también:

Entregar 79 interacciones y unificar la red, el plan que tienen para los semáforos en Pasto

En medio de la rueda de prensa, también se habló del proceso de licitación del Sistema Electrónico de Contratación Pública en donde, se postularon dos oferentes

Se trata de la UT Servicios de Tránsito Pasto y UT Servicios Digitales Pasto.

Por otra parte, el secretario de Tránsito explicó que las empresas que conforman esta UT cuentan con amplia experiencia en la operación de trámites y servicios de secretarías de tránsito y movilidad en diversas regiones del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here