Hoy se cumplen tres meses de protestas y jóvenes en Pasto saldrán nuevamente a las calles

Nuevamente, los jóvenes en Pasto exigirán la renuncia del alcalde Germán Chamorro, así como la protección de los defensores de derechos humanos.

Noticias Pasto.

Tras cumplirse tres de las protestas en todo el país, jóvenes en Pasto anunciaron que hoy nuevamente saldrán a las calles a protestar.

Indicaron que la jornada arrancará a partir de las 9:00 de la mañana y tendrá como punto de concentración las afueras del plantel educativo de la Udenar, sede centro.

Por otro lado, manifestaron que con estas protestas, nuevamente se exigirá la renuncia del alcalde Germán Chamorro; así como del comandante de la Policía Metropolitana.

Garantías en protestas

Así mismo pedirán garantías para los defensores de defensores de derechos humanos; la prensa y primeros auxilios.


“Estas organizaciones ya que han sido violentados por la Fuerza Pública mientras ejercen sus funciones en medio de las jornadas de protesta; por eso exigimos respeto”, expresaron.

Puntualizaron en que por ello, recientemente se adelantó un plantón exigiendo respeto por parte de la Fuerza Pública.

“Este 28 de Julio nos daremos cita nuevamente en las calles en defensa de la vida y el territorio”, indicaron colectivos de jóvenes en Pasto que señalan, no dejarán la calle.

Finalmente se espera que la jornada transcurra en completa calma.

A pesar de los reclamos ante la administración municipal que dirige Chamorro o la actuación policial, hasta ahora no se ha informado de trámites ante entidades como Procuraduría.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here