Hospital de Pasto

Así lo publicado a través del Ranking de la AméricaEconomía Intelligence, que en esta oportunidad destacó a los Mejores Hospitales de Latinoamérica 2021.

Noticias Nariño.

Por medio de un ranking realizado a nivel internacional, se resaltó al Hospital Departamental de Nariño como uno de los mejores de Latinoamerica.

Así lo evidenció el estudio realizado por el AméricaEconomía Intelligence, en donde se ubicó al HUDN como el tercer mejor Hospital Universitario gracias a su gestión e índice de calidad en la prestación de servicios.

De acuerdo con los directivos del Hospital, en este ranking participaron hospitales de 11 países de Latinoamérica.

Adicionalmente, entró en el top 20 en la clasificación de la especialidad de Ginecología.

Explicaron que este ranking lo integran instituciones de salud que mantienen su índice de calidad por encima de 40 puntos en las dimensiones de capital humano y eficiencia hospitalaria.

Para ello se tienen en cuenta aspectos como la presencia de profesionales que hacen turnos, el recurso humano asociado a las camas de cada institución; la atención directa de pacientes y, además, considerar al resto de los profesionales no médicos, tan importantes para lograr los objetivos en salud.

Hospital de Pasto

Señalaron que este 2021 el ranking está compuesto por hospitales privados (67%), universitarios privados (23%), universitarios públicos y no universitarios públicos (5% cada uno).

“Este es el resultado de un trabajo integral y mancomunado entre los colaboradores del Hospital, los líderes de proceso, sus directivas y el compromiso y apoyo de la Gobernación de Nariño”, dijo el Gerente del HUDN, Nilsen Alvear.

Añadió que entre todos están trabajando para fortalecer la institución y mejorar la calidad de la atención en salud; en beneficio de todos los nariñenses

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here