Noticias Pasto

Los comparendos, cercanos al millón de pesos en su mayoría, han aumentado con el paso de los días de la cuarentena. ¿Por qué nos cuesta obedecer?

En el municipio de Pasto se suman más de 10 mil comparendos en medio de la cuarentena que ya completa tres meses en todo el país.

La medida, decretada por el Gobierno Nacional para restarle velocidad a la expansión del coronavirus, empezó a diluirse con el paso de las semanas.

Es decir, se pasó de un cumplimiento superior al 98% a un acatamiento a medias.

Múltiples comparendos

De acuerdo con las autoridades locales, los comparendos se han multiplicado por cuenta de comportamientos inapropiados de algunos sectores de la ciudadanía.

“Hemos recibido denuncias que van desde rumbas hasta episodios de maltrato intrafamiliar”, manifestó un funcionario local.

Uno de los casos que más llamó la atención de las autoridades fue el registrado recientemente en un motel ubicado a las afueras de Pasto.

Aunque estos lugares tienen, por ahora, prohibida su operación, fueron ubicadas allí 18 personas infringiendo la cuarentena. De ahí los comparendos.

Lea también: En Pasto presunto ladrón violó la cuarentena para robar y le quemaron la moto

“Violaron las medidas sanitarias y el toque de queda”, precisó en su momento el comandante del Distrito de Policía Pasto, mayor Hernán Meléndez.

Tanto el administrador, empleados e infractores, se hicieron acreedores a comparendos por pasarse por alto la medida.

¿Seguirá desorden?

Según expertos consultados, es necesario avanzar no sólo en la sensibilización en salud sino además en la cultura ciudadana.

“Ni con comparendos hay personas que entran en razón. Es clave que, como sociedad, debemos cambiar pues de lo contrario será difícil superar el Covid-10”, concluyó.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here