comparendos en Pasto
Noticias Pasto.

El comandante de la Policía Metropolitana, Herbert Benavides, indicó que en caso de continuar infringiendo el autocuidado, es probable que se registre un nuevo confinamiento en Pasto.

Una alarmante situación en materia de infracciones se registró en Pasto durante este fin de semana, tras levantarse las medidas restrictivas y de aislamiento en medio de la emergencia sanitaria, la gente salió desordenada y las autoridades tuvieron que imponer más de 200 comparendos.

Según las autoridades, hubo un incremento en la atención de casos por parte de la Policía tanto en materia de seguridad como de orden público.

Indicaron que se atendieron cerca de 436 quejas por consumo de licor dentro de las viviendas.

“Esto hizo que tuviéramos un incremento de atención de riñas en un 42%. A esto se suma que los casos de violencia intrafamiliar aumentaron en un 34% con respecto al fin de semana anterior, lo cual se convierte en una cifra preocupante”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Pasto,  Herbert Benavides.

Los comparendos son una señal de que no se atendieron las recomendaciones y medidas obligatorias que siguen vigentes en la pandemia.

Por consumo de licor, riñas y orden público se impusieron 217 comparendos, tras levantarse las medidas sanitarias.
Herbert Benavides, Comandante.

Señaló que también se observó alta presencia de jóvenes en las calles, teniendo en cuenta que las medidas de toque de queda inician después de las 10:00 de la noche.

“Especialmente en sectores como El Popular, El Parque Infantil, Panorámico, Torres de San Luis y Jongovito se evidenció situaciones especiales relacionadas con riñas y lesiones personales que se pueden seguir presentando”, dijo.

Manifestó que es de suma importancia que la ciudadanía entienda que en medio del levantamiento de restricciones se deben acatar las medidas de aislamiento.

Impusieron multas

Con respecto a las multas, el comandante dijo que en Pasto se impusieron 271 comparendos y se efectuaron 211 traslados por protección.

“En medio del trabajo articulado de la Policía con la Secretaría de Tránsito, se inmovilizaron 10 motocicletas y  seis automotores en los cuales se estaba ingiriendo licor”, aseveró.

Por consumo de licor, riñas y orden público se impusieron 217 comparendos, tras levantarse las medidas sanitarias.

Así mismo indicó que en caso de incumplirse las medidas decretadas, se volvería a un nuevo confinamiento.

“Es un análisis que hemos venido trabajando y creo que es un tema al cual debemos estar atentos. Por eso estamos invitando al ciudadano a cuidarnos, frente a estas reactivaciones”, asevero.

Municipios aledaños

Por otro lado dijo que en municipios aledaños que hacen parte de la jurisdicción como Tangua, y Yacuanquer, se presentó completa normalidad.

Sin embargo en Nariño, se presentaron aglomeraciones en el parque principal por parte de los deportistas que arribaron en gran medida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here