Pondremos fin caravanas de ‘motadas’ en la ciudad: Alcaldía de Pasto
Noticias Pasto.

Aseguraron que en medio de esta situación se han presentado agresiones en contra de los uniformados. Se han impuesto 40 comparendos.

Por cuenta de las caravanas de motocicletas, denominadas ‘motadas’ que se adelantan en la capital nariñense; la Alcaldía de Pasto indicó que se dispuso de una serie de operativos para acabar con esta actividad nocturna.

Así lo explicó el secretario de Tránsito Guillermo Villota, quien dijo que “estas maniobras ponen en riesgo la vida de los transeuntes y perturban la tranquilidad de los habitantes.

Comparendos en ‘motadas’

Indicó que en el reciente operativo coordinado por las Secretarías de Tránsito y la Policía, se impusieron 40 comparendos en medio de las ‘motadas’.

Motadas en Pasto Motadas en Pasto

Así mismo confirmó que se inmovilizaron 20 motocicletas, aproximadamente .

Explicó que en el operativo participaron 80 funcionarios entre miembros de la Policía y agentes de la Secretaría de Transito, bajo la directriz del Alcalde Germán Chamorro.

“Se ubicaron en las sitios de concentración de los motociclistas para verificar los antecedentes y solicitar los documentos reglamentarios, de acuerdo al Código de Tránsito”, manifestaron.

Motadas en Pasto

Agredieron uniformados

Por otro lado, el subsecretario de Tránsito, Fernando Bastidas, dijo que durante las ‘motadas’, varios policía fueron agredidos.

“Estos actos de intolerancia se investigarán por parte de las autoridades para adelantar acciones legales correspondientes”, precisó el funcionario.

“Ante los episodios de inseguridad en la noche, se recomienda evitar seguir estas prácticas ilegales que, además de perturbar la tranquilidad, amenazan con la vida de peatones”, dijo la Alcaldía.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here