Ante petición de padres de reducir valor de matrícula, colegio religioso de Pasto respondió que se mantendrán costos
Noticias Pasto

Tras la decisión del colegio, padres de familia tomaron la determinación de exponer el tema ante el Concejo y la Secretaría de Educación para evaluar la situación.

Ante la petición de padres de familia del Colegio Hermanas Bethlemitas de Pasto de reducir los costos de matrícula, directivos del plantel se pronunciaron, no hay descuentos.

Aseguran que frente a los tiempos difíciles, se mantendrán los costos de matrícula y pensión en el mismo valor fijado para el año lectivo que culminó.

“Esto teniendo en cuenta que el colegio durante el año escolar que terminó, cumplió con el desarrollo académico presencial hasta la declaratoria de la emergencia”, afirmaron

Señalan que a pesar de no desarrollar trabajo presencial, el colegio debe continuar con el mantenimiento de las instalaciones.

Estos serían los costos de matrícula y pensión para el año 2020-2021.

Resaltaron que el colegio en comparación con otros planteles, presta un servicio de calidad, con matrícula y pensiones asequibles ante las condiciones económicas.

“Por lo expuesto, no es posible atender su petición de mantener los costos educativos del año 2019 – 2020”, respondieron.

Falencias en conectividad

Frente a los problemas de conectividad, el colegio dijo que los padres deberán informar a la coordinación de convivencia, quien a su vez notificará a los docentes.

“Estos casos serán suplidos a través de los ambientes virtuales que orientarán el desarrollo de la clase y las actividades a realizar”, señalaron.

Aseguraron que dependiendo del nivel de dificultad en la conexión, podrán hacerse acuerdos entre los padres y la coordinación para suplir las dificultades.

Padres rechazan aumento en matrículas de colegio católico de Pasto y esperan una ‘ayudita’ divina

Inconformismo de padres

Entre tanto, tras la respuesta del colegio, los padres expusieron el tema en debate público ante el Concejo de Pasto.

Aseguran que no es posible que en medio de la emergencia no se brinden estrategias solidarias para continuar con el proceso académico.

“Tuvimos una respuesta positiva de ellos y del secretario de Educación quienes contactarán al colegio para examinar el tema”, manifestó uno de los padres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here