‘Car covid’ en Pasto
Noticias Pasto.

Los ‘Car covid’ fueron lanzados por el Gobernador de Nariño. Taxistas, fueron los primeros beneficiados. A diferencia de otros lugares, los resultados de las pruebas saldrán en cuestión de horas.

Para reducir los índices de contagio de Covid-19 en la capital nariñense, autoridades departamentales pusieron en marcha la estrategia ‘Car covid’.

Indicaron que se trata de una estrategia en la que unidades móviles tomarán pruebas a personas que acudan a los dos puntos dispuestos en Pasto.

“Esta estrategia busca facilitar el proceso de detección de personas con covid-19 además de permitir de forma más ágil el acceso a atención médica”, señalaron.

Entre tanto, el médico internista y oncólogo, Mauricio Rodríguez, explicó que se trata de la Estrategia Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible – Prass.

Señalaron que el procedimiento de la toma de prueba se realizará con todos los protocolos médicos y de bioseguridad, previo cumplimiento de ciertos requisitos.

Le puede interesar: Denuncia: estarían estafando con falsa convocatoria para toma de pruebas Covid-19

Indicaron que para la muestra, el paciente debe presentar los síntomas respiratorios o haber mantenido contacto estrecho con un paciente positivo para Covid-19.

“De igual forma se requiere agendar una cita además de la aprobación de la EPS de cada paciente que acuda ya sea en vehículo o caminando”, puntualizaron.

Son dos puntos

Por otro lado indicaron que los dos puntos de ‘Car covid’ fueron instalados en el Hotel Morasurco y otro fue dispuesto en los barrios surorientales en el sector de Comfamiliar de Miraflores.

Rodríguez indicó que las personas pueden también solicitar la toma de la prueba en sus domicilios previo cumplimiento de los requisitos mencionados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here