La programación comenzó en el corregimiento de Cabrera, con ‘Caminando la palabra’, un compartir de saberes y experiencias que se tejen alrededor de las dinámicas juveniles en el sector rural.

Durante el evento se adelantaran actividades como el ciclo de diálogos juveniles, la Feria Pasto Compra Joven, además de los espacios para la inclusión y garantía de derechos.

Noticias Pasto

Con una variada agenda cultural, académica, ecoambiental, musical y deportiva, Pasto vivirá la Semana de la Juventud; evento que se cumplirá hasta el próximo 23 de octubre.

La programación comenzó en el corregimiento de Cabrera, con ‘Caminando la palabra’, un compartir de saberes y experiencias que se tejen alrededor de las dinámicas juveniles en el sector rural.

La directora administrativa de Juventud, Lina María Riascos Muñoz, indicó que la programación es el resultado de un ejercicio previo donde más de 25 organizaciones de jóvenes propusieron acciones.

La idea es dar reconocimiento a la población joven en el municipio.

“Buscamos que estos espacios sean inclusivos y descentralizados para compartir las distintas perspectivas políticas, de arte y género que enriquecen a nuestro territorio’’, indicó la funcionaria.

Entre las actividades que se destacan se encuentran el ciclo de diálogos juveniles; la Feria Pasto Compra Joven que tendrá la participación de más de 50 marcas artesanales.

Además de los espacios para la inclusión, garantía de derechos e identidades de género.


Indicó que el cierre de la Semana de la Juventud tendrá como escenario el corregimiento de El Socorro; donde este sábado 23 de octubre se llevará a cabo el Festival Vive y Canta.

Explicaron que esta es una actividad liderada por el colectivo artístico Sembrando Ilusiones.

En articulación con la Administración Municipal, pudieron crear, programar y materializar su propuesta cultural.

“Invitamos a la comunidad de Pasto a que se una a todos los eventos diseñados para promover la participación», indicaron.

Piden apoyo para aletar «espacios de incidencia juvenil y la construcción de escenarios de convivencia y liderazgo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here