El sistema se implementará en seis puntos de votación. También se impartirán otras directrices para la jornada de elecciones.

Noticias Pasto

Por cuenta de la jornada electoral con miras a las elecciones presidenciales del próximo domingo 19 de junio, autoridades en Pasto, dieron a conocer que se implementarán una serie de medidas,  como lo es el sistema biométrico.

Señalaron que para esta oportunidad, serán seis los puestos de votación que contarán con biometría.

Entre ellos está el Instituto de Bienestar Familiar del sector Mercedario, la Institución Educativa Ciudadela, sede Villaflor; instituto Técnico Superior Industrial; y los colegios de San Vicente, San Juan Bosco e Instituto Nacional para ciegos.

“La autenticación biométrica permitirá validar la identidad del ciudadano mediante un rasgo físico único, como lo es la huella”, expresaron

El objetivo es evitar la suplantación en medio de este proceso electoral.

Otras medidas

Por otro, autoridades por medio de decreto establecieron una serie de directrices para este domingo

Es así que para la jornada, se prohibió la Movilización y transporte de escombros y materiales de construcción en todo tipo de transporte incluyendo volquetas.

También se restringió el tránsito de Motocicletas con cualquier tipo de acompañante.

Estas medidas irán desde las seis de la tarde (6:00 p.m.) del día sábado 18 de junio de 2022 hasta las doce del mediodía (12:00 m.)del lunes 20 de junio de 2022.

Más noticias relacionadas:

Petro y Rodolfo tienen que ir a un debate público antes del domingo, tribunal de Bogotá les da 48 horas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here