Pasto tendrá dos días sin carro y moto en el marco de la semana de la movilidad

El objetivo es promover la caminata, el uso de la bicicleta, el transporte público y el cuidado del ambiente en favor de la sostenibilidad.

Noticias Pasto.

Para contribuir con la movilidad activa, sostenible y segura, Pasto vivirá la Semana de la Movilidad ‘Juntos en la Movida 2021’ que se cumplirá entre el 19 y el 26 de septiembre.

De acuerdo con autoridades locales, las actividades estarán coordinadas por la Secretaría de Tránsito y Transporte, con el apoyo de diversas dependencias.

Movilidad sostenible

Es así que para ello, se han programado actividades recreodeportivas, culturales, ambientales, de intervención urbana y reactivación económica; con el objetivo de promover la caminata, el uso de la bicicleta, el transporte público y el cuidado del ambiente.

Indicaron que entre los eventos a desarrollar se destacan los días sin carro y sin moto.

El primero se cumplirá el miércoles 22 de septiembre, de 8: 00 a.m. a 5: 00 p.m. y el segundo el domingo 26 de septiembre de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía.


“Durante estos días habrá una agenda de eventos para el disfrute de la ciudadanía como la feria de emprendimiento, que liderará la Secretaría de Desarrollo Económico, así como las actividades físicas y deportivas que estarán a cargo de Pasto Deporte”, señalaron.

Así mismo, la Secretaría de Gestión Ambiental y Corponariño se vincularán con jornadas para la medición de la calidad del aire.

Otras actividades

Para el lunes 20 está programado el ciclopaseo Urkubici, nombre que recibió el Sistema de Bicicletas Compartidas con el que cuentan 8 instituciones del municipio.

El martes 21 se cumplirá el lanzamiento de la campaña ‘Súbete a lo público, viajemos seguras’, encaminada a prevenir el acoso sexual en el transporte público colectivo.

El jueves 23 en el auditorio de la Universidad Cesmag se realizará un ciclo de ponencias sobre la movilidad sostenible; la Política Pública de la Bicicleta en ciudades colombianas y el transporte público.

El viernes 24 el turno será para la Feria de la Movilidad Sostenible, espacio a desarrollarse en la Plaza del Carnaval donde los ciudadanos podrán conocer las novedades del sector de vehículos eléctricos e híbridos y realizar su test drive.

Finalmente indicaron que el cierre de la semana será el domingo 26 de septiembre con la ciclorecrovía que estará acompañada con una muestra alegórica al Carnaval de Negros y Blancos.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here