Noticias Pasto.

Para esta actividad que se adelantará desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 de la tarde se han dispuesto 32 puntos de vacunación. Aquí le contamos como se cumplirá la jornada.

Para este sábado, la capital nariñense se sumará a la jornada de vacunación gratuita que se cumplirá en todo el país.

De acuerdo con las autoridades locales, para esta iniciativa se dispusieron de 32 puestos ubicados en la zona urbana y rural del municipio.

El secretario de Salud, Javier Andrés Ruano González, indicó que el objetivo es ponerse al día con los esquemas de vacunación de menores de 6 años.

Por otro lado, manifestó que se busca proteger a la población con las 21 vacunas contra 26 enfermedades.

Actividad gratuita

“Se vacunará contra tuberculosis, hepatitis A y B, poliomielitis, difteria, tétanos, tos ferina e infecciones causadas por Haemophilus influenzae tipo B y neumococo, sarampión, rubeola, fiebre amarilla, paperas, varicela, y diarreas causadas por rotavirus”, afirmaron.


“Se aplicarán de forma gratuita, por lo que los adultos deben presentar el carné de vacunación de los menores de edad para acceder a las dosis de los biológicos”, expresó.

Expresó que la jornada se cumplirá en el horario establecido entre las 8:00 a.m. a 4:00 p.m, para lo cual se han establecido las siguientes zonas.

Entre tanto, reiteraron la invitación a ponerse al día con el esquema permanente de vacunación dirigido a niños y niñas de 0 a 6 años.

Le puede interesar: Justicia por mano propia otra vez en Pasto, le quemaron moto a presunto ladrón

Aseguraron que también se atenderán a niñas entre 9 y 17 años para prevenir el cáncer de cuello uterino y mujeres embarazadas a partir de las 14 y 26 semanas de gestación.

Así mismo, mujeres en edad fértil entre 10 a 49 años con vacuna de Toxoide Tetánico, adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas, ciudadanos viajeros y toda la población migrante que se encuentre en la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here