Noticias Pasto.

La declaratoria de alerta roja en Nariño se desencadenó, en parte, por el aumento de contagios en Pasto. Por ahora, endurecerán toque de queda.

Más cerca que lejos se encuentra Pasto de volver a una cuarentena estricta por cuenta el acelerado aumento de contagios de Covid-19.

En menos de un mes la ciudad triplicó sus casos.

Aumentan contagios

Esta situación, sumado al alto número de contagios en la frontera con Ecuador, Ipiales y Tumaco, saturó las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI.

Justamente este panorama de contagios obligó a la Gobernación de Nariño a declarar la alerta roja.

¡Atención, Nariño declara alerta roja hospitalaria!El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, anunció hace instantes que se decidió declarar la alerta roja hospitalaria en el departamento debido a que las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, sobrepasaron el 80% de ocupación. El mandatario pidió a la comunidad consciencia ante la crisis y al Gobierno Nacional apoyo para atender la crisis.

Posted by TuBarco Noticias Pasto on Thursday, July 9, 2020

“Teniendo en cuenta que la ocupación de camas de UCI ha llegado a un 82,8 % , se ha declarado la alerta roja hospitalaria en todo el departamento”, dijo el Gobernador Jhon Rojas.

Entre tanto, el mandatario departamental pidió al Gobierno Nacional celeridad en la entrega de ayudas a la región.

Lea también: Multadas 19 personas por andar enfiestadas en gallera de Pasto

En ese sentido, exhorto que se “envíe a la brevedad posible los 30 ventiladores que nos permitirán ampliar la capacidad de atención y se garantice lo que se definió en el PMU en Tumaco”, anotó.

Primeras decisiones

Debido a la saturación de las UCI por contagios, se adoptaron las primeras medidas.

Es así que Pasto adoptaría toque de queda desde este sábado 11 de Julio a las 12:00 del medio día hasta el lunes 13 de Julio a las 5:00 a.m.

Posted by Alcaldía de Pasto on Friday, July 10, 2020

Como se recordará, en el más reciente registro, Pasto sumó 1.157 contagios, de los más de cuatro mil que presenta Nariño.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here