Como prevención al Covid-19, en Pasto también se permite desde hoy que un tercero con autorización adelante el cobro del auxilio.

Noticias Pasto.

Desde hoy inició en Pasto el pago del subsidio de adultos mayores, programa que en esa ciudad beneficia a más de 15 mil ciudadanos por encima de los 70 años.

De acuerdo con la Alcaldía, la fecha de pago fue adelantada atendiendo las nuevas disposiciones del Gobierno Nacional.

Condiciones en Pasto

“En total son 15.685 los beneficiarios de este apoyo económico en el municipio de Pasto”, detalló la Administración.

Recalcó además que teniendo en cuenta que este sector poblacional es uno de los más vulnerables a adquirir el Covid-19, se implementó el ‘pico y cédula’.

A esto se le suma que el cobro podrán adelantarlo familiares y tutores de los beneficiarios para evitar que salgan a la calle y se expongan.

Justamente las autoridades esperan que con el ‘pico y cédula’ se eviten grandes aglomeraciones que puedan poner en riesgo la salud de la gente en medio de la emergencia por Covid-19.

De ahí que hoy se inició el pago, en 27 puntos dispuestos por SuperGiros en Pasto, a los beneficiarios cuya cédula termine en 0.

Leer más: Con amenazas, disidencia de las Farc dice que hará cumplir cuarentena en Nariño

Mañana se hará lo propio con los documentos finalizados en 1, el sábado será el turno para el 2 y así sucesivamente.

Las fechas restantes, lugares de pago y mecánica de desembolsos para las zonas rurales pueden consultarse en la página oficial pasto.gov.co

Bajo este esquema, la Alcaldía de Pasto adelantará los desembolsos de marzo, abril y mayo.

Por concepto de estos meses se pagará en total 240 mil pesos, en medio de la emergencia por el coronavirus.

Incentivan cultura

Entre tanto, el Subsecretario de Bienestar Social de Pasto, Álvaro Zarama, pidió a la comunidad atender las recomendaciones y evitar las aglomeraciones.

Además, indicó que los beneficiarios podrán hacer uso de una autorización para que el pago lo pueda efectuar un tercero a fin de preservar la salud de los adultos mayores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here