Pasto: más de 30 sectores se quedaron sin agua en plena emergencia por Covid-19

Operarios trabajan a esta hora para reparar un daño en una de las líneas de conducción en el occidente de Pasto. Activaron plan de contingencia.

Noticias Pasto

Más de 30 sectores de Pasto se quedaron hoy sin agua en medio del autoaislamiento que cumplen miles de familias como medida preventiva frente al Covid-19.

Según reveló la Empresa de Obras Sanitarias de Pasto, Empopasto, la suspensión se produjo por un daño en la línea de conducción entre Miraflores y la planta de Mijitayo.

Preocupación en Pasto

De acuerdo al reporte preliminar, barrios como Bachué, Tamasagra I, Caicedo, Panorámico, Jerusalén, Altos de Chapalito y Quito López están sin el preciado líquido.

A ellos se sumaron varios sectores más del occidente de la ciudad.

“Nuestros compañeros del área de redes se encuentran adelantando las labores de arreglo en el sector de Jongovito – ladrilleras”, dijo la empresa en Pasto.

Indicó que si no se presenta ningún contratiempo en las acciones de reparación, sobre las 7:00 de la noche se espera restablecer el suministro.

En ese sentido, Empopasto informó que se activó un plan de contingencia ante esta situación repentina mientras se supera esta problemática.

“Abasteceremos a la comunidad de agua potable con carro cisterna, recomendamos por favor hacer uso de medidas prevención frente al Covid-19”, precisó.

La empresa expresó excusas y enfatizó que está trabajando de forma incansable para restablecer el servicio en estos sectores de Pasto.

Hogares afectados

La suspensión del suministro de agua tomó por sorpresa a cientos de familias que cumplen el autoaislamiento recomendado por las autoridades de Pasto.

Manifestaron que si bien comprenden que se trató de un daño fortuito, expresaron su preocupación pues contar con agua es clave para sus labores cotidianas.

“Ojalá que arreglen cuánto antes, nosotros tenemos varios niños y adultos en la casa, necesitamos el agua urgentemente”, dijo Mirta Jácome, habitante del barrio La Minga, sur de Pasto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here