Pasto listo para fiestas de inicio de año: Festival del cuy 2022 ahora se vivirá en 3 corregimientos

Además de destacar el plato típico de la región, el Festival del Cuy buscará impulsar el turismo y la reactivación económica.

Noticias Pasto.

Para impulsar la reactivación económica en Pasto, autoridades locales indicaron que para el 2022 el Festival del Cuy se llevará a cabo en tres corregimientos.

Con el fin de socializar los lineamientos que regirán este festival, que se realizará el próximo 7 de enero de 2022, 73 asociaciones productivas del municipio se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Agricultura para exponer los distintos puntos de vista.

Sin embargo, explicaron que en esta oportunidad, el evento se adelantará en los corregimientos de La Laguna, Genoy y Catambuco.

Además de ofrecer el plato típico de la región, este evento es una oportunidad para impulsar el turismo y la reactivación económica.

En esta versión, se cambiará algunos parámetros que se tenían en el pasado, según explicó el secretario de Agricultura, Miguel Eduardo Benavides.

“Uno de los cambios es desconcentrar el festival; antes se tenía un solo sitio, ahora tendremos tres lugares con el fin de bajar los aforos para proteger a la comunidad y evitar aglomeraciones”, sostuvo.

Desde ya se prevén actividades para la diversión y el intercambio cultural desde los diferentes corregimientos.

“En el Festival del Cuy vamos a tener todos los platos típicos de la región, eventos, concursos y carreras de cuyes, el mejor vestido, entre otros”, comentó el presidente de la Asociación Asoporquicuy, Wilson Yaqueno.

De esta manera, se espera que propios y visitantes participen de las actividades que promueven la sana diversión y el esparcimiento cultural en la ciudad de Pasto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here