En Pasto laboratorios para pruebas de Covid-19 estarían a punto del colapso
Noticias Pasto

Autoridades indicaron que ante la cantidad de pruebas diarias, laboratorios como el del hospital San Pedro estarían retrasando la entrega de resultados.

Al punto del colapso estarían los laboratorios clínicos para la toma de pruebas de Covid-19, ante el aumento de contagios registrados en las últimas semanas en Pasto.

Ante esta situación, la subgerente de investigación  de la ESE Pasto Salud, Adriana Enríquez, señaló que se incrementó en gran porcentaje el numero de contagios.

“A mayor toma de muestras, obviamente vamos a encontrar a más pacientes y esto provocará el aumento de resultados”, dijo la funcionaria.

Sin embargo dio a conocer que la mayoría de pacientes se encuentran aislados en las viviendas e indicó que no se encuentran en estado crítico.

Retrasos en pruebas

Por otro lado la subgerente indicó  que se hizo un convenio con el hospital San Pedro que tenía la capacidad para adelantar 300 pruebas.

“Nosotros hacemos la toma de pruebas y el laboratorio tiene la capacidad para procesar 350 diarias sin embargo, la semana pasada superaron las 800 por día”, dijo.

Le puede interesar: En Nariño atracaron vehículo que llevaba pruebas de Covid-19 y tendrían que repetirlas

Señalo que esta situación provocó un retraso en la entrega de los resultados. Pues manifiesta que anteriormente el tiempo estipulado era de 72 horas.

Puntualizó que actualmente la demora en la estrega de informes está entre 3 y 5 días.

Entre tanto dio a conocer que se disminuyó la búsqueda activa de pruebas para que el hospital pueda ponerse al día con la entrega de resultados, porque los laboratorios no procesan todo lo que les llega en un día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here