Hoy Pasto conmemora el día del peatón, habrá restricción de motos y carros

‘Caminar por la gran capital’ es la invitación este martes, entre las 8:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde será una jornada de diferentes actividades. Centro histórico será de uso exclusivo para el peatón.

Noticias Pasto.

Para celebrar el Día del Peatón, autoridades locales en Pasto han programado para este martes 24 de agosto una serie de actividades que se cumplirán en el centro histórico de la ciudad.

“Este martes el centro de Pasto será de uso exclusivo para los peatones; por ello vamos a darle un respiro a la ciudad y a disfrutar de las bondades que nos ofrece”, indicaron autoridades.

Puntualizaron en que la jornada se cumplirá entre las 8:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, motivo por el cual habrá restricciones de carros y motos.

“Con esta iniciativa, lo que se busca es reivindicar al peatón como el principal actor de la movilidad, mediante actividades ambientales, lúdicas y culturales”, enfatizaron.

La medida que se adoptó mediante el decreto 290 del 20 de agosto expresa que la restricción se establecerá en el perímetro vial comprendido entre la Carrera 20, Carrera 26; girando hacía la Calle 17, bajando por la Carrera 23 hasta llegar nuevamente a la calle 20.

Ya en horas de la tarde se programaron varias actividades para fomentar estilos de vida saludable.

Por otro lado, la medida excluye a los conductores plenamente identificados que se encuentren en el ejercicio de sus funciones.

“Participa de las actividades que hemos preparado y disfruta de una jornada donde todos, como peatones, seremos protagonistas”, finalizaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here