Pasto: Ante índices de accidentalidad volvió la restricción de motocicletas en horario nocturno
Noticias Pasto.

Así lo estableció la administración municipal a través de un decreto en el cual manifiesta que esto ayudará a “reducir y mitigar las muertes en accidentes de tránsito”.

A través de un decreto, la administración municipal volvió a restringir parcialmente la circulación nocturna de motocicletas en la capital nariñense.

Indicaron que estas medidas tienen por objeto disminuir los niveles de contaminación ambiental y auditiva, así como organizar el tránsito para una movilidad segura.

Así mismo, expresaron que se busca mitigar la muerte de personas en accidentes de tránsito en los que se encuentra comprometida toda clase de motocicleta.

“Por ende, se restringe parcialmente la circulación nocturna de las motocicleta en Pasto”, indica el decreto.

Señalaron que la medida que comenzará a regir a partir de la fecha, desde las 11:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana.

Cabe resaltar, que según el reporte de la administración en lo corrido de este año se han registrado cerca de 151 accidentes de tránsito.

Excepciones

Sin embargo, expresaron que la medida exceptúa a aquellos que se encuentren al servicio de las entidades, instituciones o empresas.

Puntualizaron que el decreto excluye a la Policía Nacional y Fuerzas Militares, Fiscalía General de la Nación, Cuerpo Técnico de Investigación, Departamento Administrativo de Seguridad e Instituto carcelario.

Dentro de este listado también se  encuentra el personal operativo de empresas de servicios públicos domiciliarios, siempre que se encuentre vistiendo las prendas institucionales y el respectivo carnet.

Así como periodistas, comunicadores sociales y camarógrafos en ejercicio de su profesión, entre otros.

Sanciones

Por otro lado, expresaron que el incumplimiento de esta norma, será sancionado por las autoridades de tránsito.

“El presente acto tiene vigencia de un año contado a partir de la fecha de expedición y deroga las disposiciones que sean contrarias”, finaliza.

Foto: Darwin Córdoba

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here